La compañía RAKATÁ CAPRICANTE nació en el año 2002 y está integrada por profesionales licenciados en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, así como por profesionales de diversas disciplinas de la técnica y del arte.
La compañía RAKATá es una compañía cuyo objetivo es la creación y puesta en escena de montajes teatrales basados en un lenguaje escénico adaptado al espectador del siglo XXI.
Para ello cuenta, siempre en la consideración del actor como pilar fundamental del hecho teatral, con profesionales de cada una de las áreas que integran las artes escénicas (actores, directores, escenógrafos…), cuyas distintas formaciones y tendencias permiten tanto el recurso a la tradición, como la experimentación de nuevos lenguajes, favoreciendo, así, el enriquecimiento a través la creación de espectáculos o de la formación continua.
RAKATá nació como proyecto de teatro con la necesidad de hacer del deseo una realidad, de intentar buscar con valentía y determinación qué queremos realmente, qué amamos; en definitiva, quienes somos.