REGISTRO

ESPECTÁCULOS

La Red Recomienda
Teatro

RICARDO III

Subgénero:
Teatro Clásico
Duración:
1 hora 50 min
Fecha de Estreno:
09 junio 2016
Compañía/Artista:
Noviembre Compañía de Teatro
Distribuidor/a:
Noviembre Compañía de Teatro
Autoría:
W.Shakespeare
Dirección:
Eduardo Vasco San Miguel
Intérpretes:
Arturo Querejeta, Isabel Rodes, Fernando Sendino, Francisco Rojas, Héctor Carballo, Cristina Adúa, Rafael Ortiz, Toni Agustí y Ángel Galán (pianista), entre otros pendientes de confirmación
Traducción:
YOLANDA PALLÍN
Adaptación:
YOLANDA PALLÍN
Escenografía:
Carolina González
Vestuario:
Lorenzo Caprile
Música:
Selección y adecuación musical Eduardo Vasco
Iluminación:
Miguel Ángel Camacho
Formato:
Grande
Tras una larga guerra civil, Inglaterra disfruta de un inusitado periodo de paz bajo el reinado de Eduardo IV. Ricardo, duque de Gloucester, tras relatar la manera en que se ha producido la ascensión al poder de su hermano, revela su envidia y sus ambiciosos deseos. Él, jorobado y deforme, no se conforma con su estado y planea conseguir el trono a cualquier precio, eliminando todos los impedimentos que pueda encontrar en el camino.
Ricardo inicia una cadena de asesinatos para afianzar su posición. La aparición de los fantasmas de sus víctimas será el prólogo del desastre que se avecina, augurándole desesperación y muerte.
La batalla de Bosworth, en la que pronuncia la famosa frase «mi reino por un caballo», será el escenario de la derrota y muerte del rey Ricardo III.
Eduardo Vasco