El Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray acogerán la mayoría de las funciones que ese año programa el XXXII Festival de Teatro de Málaga. Inaugurará el certamen el estreno de “Trópico”, primer capítulo de la segunda temporada de “Nightshot”, de los autores y directores Nacho Albert y Paco Bernal. El festival malagueño programa nada menos que 103 funciones durante cinco semanas.
El festival cuenta con varios estrenos absolutos, entre ellos, “Las preciosas ridículas”, de la compañía En Blanco Teatro, y “La baila”, de Molière, comedia ballet con música en vivo de la compañía catalana La Rita Producciones.
La Compañía Nacional de Teatro Clásico, con Helena Pimenta, pone en escena su montaje de “Donde hay agravios no hay celos”, y el Centro Andaluz de Teatro representará su visión de “La evitable ascensión de Arturo Ui”, de Brecht.
El festival contará también con “La ópera del malandro”, original musical de Chico Buarque basado en “La ópera de tres centavos”; “El largo viaje del día hacia la noche”, de Eugene O'Neill, que protagonizan Vicky Peña y Mario Gas; “Huis clos”, dde Sartre, a cargo de Teatro del Gato, y “Las criadas”, de Genet, con producción de La Tarumba.
Esta edición alternará también las obras para adultos con otras destinadas al público infantil. Entre ellas está la premiada “La vuelta al mundo de Gorakada”, y otras propuestas como “Pulgarcito”, la particular versión del cuento clásico de Teatro Paraíso, “El pato y el tulipán”, “Aladino”, “La isla” o “Canterbury tales”, obra representada en inglés en funciones familiares y otras concertadas con centros educativos.
Más información, aquí