En su décima edición, el programa Iberescena presenta cuatro tipos de convocatorias: Ayudas a la coproducción de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas; Ayudas a la creación escénica iberoamericana en residencia; Ayudas a redes, festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos; y Ayudas a proyectos especiales. El plazo está abierto hasta el 30 de septiembre de 2016.
Hasta el próximo 30 de septiembre está abierta la convocatoria 2016 – 2017 del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas, Iberescena.
Este programa, tal y como señala la organización, "promueve ayudas financieras para la distribución, circulación, promoción y coproducción de espectáculos; apoyo a espacios escénicos y festivales, así como la creación de proyectos que incluyan las temáticas de perspectiva de género, pueblos originarios y afrodescendientes y que favorezcan la cohesión e inclusión social en Iberoamérica".
+ Consulte las bases de estas convocatorias (se recomienda lectura)
La convocatoria está "dirigida a entidades o instituciones públicas o privadas, grupos y compañías de teatro, danza contemporánea y circo, redes, festivales, salas y espacios escénicos públicos o privados que deseen mostrar propuestas de teatro, de circo y de danza contemporánea y/o de creación actual".
Para esta décima edición se podrá optar a cuatro tipos de convocatorias:
• Ayudas a redes, festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos.
• Ayudas a la coproducción de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas.
• Ayudas a procesos de creación escénica iberoamericana en residencia.
• Proyectos especiales.
Los proyectos pueden presentarse a través de la plataforma digital de la web de Iberescena, completando debidamente los datos solicitados desde el 2 de mayo hasta el 30 de septiembre de 2016 o a través del envío postal o entrega física del material digital con los archivos en PDF en soporte de CD o USB, hasta el 30 de septiembre, al Área de Teatro y Circo del Ministerio de Cultura.
(Fotografía de portada: “Morder la lengua” de João Lima)