El plazo para optar al Premio para una obra conjunta de un texto dramático y de una composición musical, organizado por Iberescena e Ibermúsicas, finaliza el 6 de febrero de 2016. Esta convocatoria está abierta a todos los artistas que pertenezcan a cualquier país miembro de Iberescena y a todos los compositores de a cualquier país miembro de Ibermúsicas.
El periodo de solicitud para formar parte de la Feria de teatro infantil y juvenil del 2016 está abierto hasta el próximo 16 de octubre. La 27ª edición de esta muestra de artes escénicas se celebrará del 7 al 10 de abril de 2016. Pueden participar compañías profesionales que presenten espectáculos de cualquier género (teatro, danza, títeres, musical, clown, etc.) dirigidas a un público familiar, infantil o juvenil.
La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro convoca la segunda edición del work in progress 'Ensayando un clásico', una iniciativa en la que un máximo de cinco proyectos tendrán la posibilidad de aprender, investigar y formarse junto a un grupo de expertos y profesionales de renombrado prestigio del mundo escénico de carácter nacional e internacional. El plazo de convocatoria finaliza el 11 de octubre.
La II edición de los Premios FEDORA, una plataforma comprometida con el futuro del ballet y la ópera, ya está en marcha. Los grupos interesados pueden enviar sus propuestas hasta el 30 de septiembre. La organización entregará dos galardones: Premio de producción de danza, dotado con 100.000 euros, y Premio de producción de ópera, dotado con 150.000 euros. La gala tendrá lugar en la primavera de 2016 durante la Conferencia de Ópera de Europa, que se celebrará en el Teatro Real de Madrid.
Los creadores podrán presentar propuestas hasta el próximo lunes, 7 de septiembre. El IV Certamen de Microdanza, convocado por la Asociación de Egresados del Conservatorio Superior de Danza ECSA, se desarrollará del 21 al 23 de septiembre en los Teatros Luchana de Madrid.
La 29ª edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca cierra el próximo 6 de septiembre el plazo de inscripción para profesionales. El veterano certamen acogerá en cuatro días (del 28 de septiembre al 1 de octubre) las representaciones de 28 compañías de teatro y danza. La Red Española de Teatros celebrará su Asamblea General en el marco de esta convocatoria, el 29 de septiembre.
El Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona, con la colaboración del Mercat de les Flors, el Grec 2016 Festival de Barcelona y la Fundación SGAE, ha convocado el Premio de Danza 2015 dirigido a jóvenes creadores e intérpretes, a los que ofrece la posibilidad de obtener una ayuda a la producción y a la exhibición.
Hasta el 1 de septiembre, las compañías podrán enviar sus solicitudes para participar en el V Festival de Teatro de Caracas, organizado por Fundarte. El certamen tendrá lugar en el mes de abril de 2016.
La Academia de las Artes Escénicas de España lanza una convocatoria para optar al primer Premio de Investigación de las Artes Escénicas. Los trabajos que se presenten pueden versar sobre cualquier aspecto o modalidad de danza creada y coreografiada en España. El galardón consistirá en la publicación de un mínimo del 500 ejemplares, además de 1.000 euros en metálico. El plazo de presentación de propuestas finaliza el 1 de octubre.
El centro cultural de San Sebastián pone en marcha un programa de residencias con alojamiento para dar apoyo a artistas, creadores y agentes culturales. El plazo de convocatoria finaliza el próximo domingo, 16 de agosto.
La convocatoria de ayudas para Giras de Danza del Instituto Vasco Etxepare está abierta. Los solicitantes podrán presentar tantas solicitudes como quieran, pero la suma de todas las subvenciones recibidas no superará en ningún caso la cantidad de doce mil quinientos (12.500) euros. El plazo de presentación de propuestas finaliza el 4 de septiembre.
Todos los grupos de teatro aficionado podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 31 de agosto. El Certamen tendrá lugar en Mora (Toledo), en los meses de octubre y noviembre de 2015. Además de los premios (2.000€ para el ganador), la comisión organizadora abonará a cada grupo seleccionado y no premiado un accésit de 900 €.