Andrés Marín es uno de los bailaores más singulares del panorama flamenco actual. Sus producciones se han centrado en la tradición flamenca y específicamente en los cantes clásicos, pero no desde una perspectiva convencional, sino a través de un estilo personalísimo y una estética de absoluta contemporaneidad. Director coreográfico, artistco y musical de su propia compañía, sus creaciones reflejan la libertad expresiva de una profunda investigación artistica. De allí nace una poética rica en imágenes sugerentes, al servicio de su compromiso con el arte y con él mismo. En la actualidad se presenta como uno de los grandes renovadores del género.
Si hay un rasgo que defina su trayectoria, ese sería el de la independencia y la no adscripción a compañía o escuela alguna más allá de la enseñanza paterna. Autodidacta inclasificable, emprende su carrera profesional en 1992 como solista y coreógrafo para distintos espectáculos y eventos hasta fundar su propia compañía en el año 2002.
Sus creaciones han sido acogidos por los principales circuitos europeos, tantos del género flamenco como de la danza contemporánea entre los que se encuentran: La Maison de la Danse de Lyon, Teatro Nacional de Chaillot de París, Sadler´s Wells de Londres, Bienal de Flamenco de Sevilla, Montpellier Danse, Museo National Picasso-París, Opera de Lille, Lucent DansTheater de La Haya, Ópera Nacional de Latvia, Théâtre de la Ville de París, MC2: Grenoble, Festival de Danse de Cannes, Bienal de Arte Flamenco de París, Festival de Nîmes, Festival de Jerez, Flamenco Viene del Sur, Sala Pleyel de París, Festival ¡Mira!, Mercat de les Flors de Barcelona, ...