Escapade Theatre se fundó en 1997 por Sue Flack y Caspar, dos actores ingleses afincados en Cataluña.Escapade se ha caracterizado por la creación y puesta en escena de teatro visual y gestual de alta calidad en castellano, catalán o inglés utilizando siempre todos los recursos físicos para hacer que el texto sea sólo un elemento más de la experiencia teatral.
Escapade empezó en 1998 con el estreno de Decadence de Steven Berkoff en el Teatre Malic de Barcelona, como parte del Festival Grec de aquel año para, tiempo después, representarlo en el Festival del Sur de las Islas Canarias.
Después del éxito de Decadence, el Festival Grec invitó a la compañía a repetir en la edición de 1999, estrenando la adaptación de Steven Berkoff de la obra de Kafka, Metamorphosis, también en el Teatre Malic.
En el 2001, con un reparto de 12 actores, la compañía montó la obra clásica de Nikolai Gogol, El Inspector, en el Teatre Nou Tantarantana de Barcelona.
Un año más tarde comenzó un periodo de experimentación y creación que se concretó en Dinner For One, una obra de creación propia. La obra se estrenó en el Teatre Malic en 2003, pasó por el Canto de la Cabra de Madrid, donde hizo temporada, y se representó, entre otros, en el Festival de Badajoz y la sala Trono de Tarragona. Dinner For One continúa representándose hoy en día.
Empire House es la nueva producción de Escapade que se estrenará en el 2011.