Hablar de La Siamesa supone fijarse en la carrera de su artífice, Ángela Verdugo, quien desde 2006 nos ha ofrecido un conjunto de piezas que, en sus palabras, superan "los límites de la creación, a la búsqueda de un lenguaje libre". Esta poética anticonvencional exige que "la escena no sea un mero ejercicio estético". De hecho en sus montajes la palabra y el movimiento conviven hermanados en una solución armónica y carente de artificio.
- ¡¡Que le corten la cabeza!! 2006. - Malajes (Colaboración en el espectáculo de La Sonrisa de Caín) - Bacant.es (Encargo del Festival Sagunt a Escena 2008, codirigido con Nebel Teatre) - Lithium, 2008. - Anestesia Psíquica 2009 - Azul Sostenido 2011 ( Lasdecain; fruto de la fusión de La Siamesa y La Sonrisa de Caín) - Diógenes 2013 (con la colaboración de Olga Peris)- A-normal o la oveja errante (2017) SC_ Santa Cultura (2019)
- La trayectoria de la compañía ha ido definiendo su enfoque artístico, en el que desde el inicio se implica de manera activa y creadora el equipo de cada proyecto. Para nosotros, es de vital importancia que el espectador se vaya a casa con una huella de lo percibido en la representación. La compañía trabaja desde la premisa de la necesidad constante de evolución de las formas en busca de la total utilización de los recursos escénicos, por lo que todas las herramientas posibles están dentro de nuestro interés en el hecho escénico.