Creada en 2009 por su director y coreógrafo Antonio Ruz, tras haber sido seleccionada por la comisión artística del Centro de Danza Canal de Madrid en su Primera Convocatoria de Residencias Temporales con el proyecto No Drama. La compañía tiene como objetivo la investigación y la búsqueda en el campo del movimiento; huir de etiquetas, encontrar su propia identidad con la mezcla de lenguajes y colaborar con artistas de otras disciplinas como las artes plásticas o la música contemporánea para establecer un diálogo entre ellos. El equipo participa de forma activa en cada aspecto del proceso creativo dando al trabajo un enfoque de 360º: desde la luz a la escenografía o la coreografía.
Las cuestiones e inquietudes comunes sobre el cuerpo, su percepción, la ambigüedad o el absurdo, son algunos de los conceptos tratados en sus trabajos. El grupo está formado por bailarines-coreógrafos con una importante experiencia profesional y un alto nivel técnico e interpretativo que aportan, sin duda, calidad y originalidad al resultado final de las propuestas.
Los trabajos de la Compañía Antonio Ruz se han presentado en España, Europa, África y América del Sur y cuenta, en su trayectoria, con las producciones: No Drama, estrenada en el Teatro Pradillo de Madrid en 2010 y presentada en España, Alemania y Brasil; Recreo.01, pieza de calle estrenada en La Noche de los Teatros de Madrid 2011; Ignoto, Premio RCH a la Mejor Interpretación en el Certamen Internacional de Coreografía Burgos-New York 2011, Ojo, una coproducción del Festival de Otoño en primavera y Sasha Waltz and Guests, Libera Me! un proyecto en colaboración con el coro alemán Vocalconsort Berlin, À l'espagnole, fantasía escénica en colaboración con el conjunto de música antigua Accademia del Piacere (Fahmi Alqhai), Beautiful Beach co-producida por LaZonaKubik, Recreo.02, espectáculo inaugural del Nuevo Colegio Alemán de Madrid y Double Bach, en colaboración con el músico Pablo Martín Caminero y la bailarina Tamako Akiyama, estrenada recientemente en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.
Antonio Ruz ha sido galardonado con el Premio "El Ojo Crítico" 2013 que RTVE otorga por primera vez en la historia de estos premios en la Categoría de Danza y en el que el jurado ha destacado "el mérito de coreografías como OJO por su universo propio y su lenguaje personal…".