Sandra Bonilla nace en Sevilla en 1972. Se titula en danza clásica en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla. Con quince años se traslada a Madrid para ampliar su formación de danza con Carmen Roche. Concluye su formación en Holanda en la Escuela Superior de Danza Moderna “Rotterdamse Dansacademie”, actualmente CODART.
Debuta como bailarina en el CNNTE (Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas) con el espectáculo “Tratado de pintura” coreografía de Francesc Bravo y dirección de Guillermo Heras. Más adelante trabaja como bailarina con Ramón Oller y en Holanda con Itzik Galili.
En 1997 se inicia profesionalmente como coreógrafa en Holanda donde crea tres espectáculos, producidos por Stichting Dansateliers, Theater Lanteren Venster y Rotterdamse Shouwburg, dedicándose desde entonces por completo a la coreografía.
Crea su propia compañía independiente “la Calabaza Danza-Teatro” en Sevilla en 2001, contando hasta la fecha con 15 espectáculos estrenados, de los cuales tres infantiles y tres para la calle.
Su primer trabajo de fusión de flamenco con danza contemporánea le vale el 2º premio de Coreografía “Premio Rafael Aguilar” en el XI Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid en 2002. A partir de esta experiencia la fusión estará presente en todos sus espectáculos. Otros premios recibidos en el mismo Certamen:
- 2º premio de coreografía de grupo con “Tiempo y contraste” edición XVIII, Madrid 2009.
- Primer premio a la Coreografía de Solo, premio a la Música Original para baile (Juan Diego Mateos) y premio Fotoescena a la Imagen de Danza con “Todo lo perderé” edición XIV.
En estos momentos se encuentra en fase de gira con los espectáculos La Postal, espectáculo de calle de pequeño formato y RESPIRA, espectáculo de música multidisciplinar de sala, con 5 músicos y 2 bailarines.