Teatro visual, emocionante e inmersivo en los espectáculos de La Lola Boreal el protagonista es el espacio escénico, las imágenes, los sonidos, los colores y el movimiento. Gracias al uso del audiovisual cada espectáculo se convierte en un ambiente poético en el que el espectador experimenta las sensaciones de las intérpretes.
El trabajo de La Lola Boreal es fruto de la colaboración de un equipo poliédrico y compenetrado. Compuesto por creadores y creadoras que provienen de diferentes disciplinas de las artes visuales y performativas. Los espectáculos producidos se caracterizan por el uso de proyecciones, la creación de ambientes teatrales inmersivos y el empleo de tecnologías interactivas.
La compañía se caracteriza por la búsqueda de la innovación en sus proyectos a través de nuevos lenguajes y códigos no preestablecidos, ofreciendo al espectador trabajos frescos, novedosos y originales. Las producciones de la compañía desde su creación son: Villa Quitapenas (2013), Línea Sensible (2014), Espai Bàsic (2015), Bicistorias (2016), Bubalú. No todo nos parece una mierda (2016), Rodem? (2017), MAMA (2018), Spoiler Alert (2019) y Marrrr (2020).
Además, participa en proyectos educativos como es el caso de "Residències Artístiques" del Ayuntamiento de Valencia con talleres para niños, niñas y
jóvenes. El taller de artes escénicas para adolescentes "No tot ens sembla una merda" fue premiado por Culturama a la innovación social en juventud.
Sus propuestas escénicas suelen ir acompañados de talleres didácticos.
Trailer de la Obra