Cía iO es una compañía de nuevo circo que nace de la mano de Álvaro Perez y Álvaro Reboredo en 2016 con su primer espectáculo “Contiguo”, pieza que cuenta con una investigación de las técnicas de rueda cyr y de cuerda aérea, que trata de expresarnos y mostranos los límites de la amistad y de las relaciones personales. Reciben el premio en el PANORAMA Circada a mejor espectáculo de calle en 2017. En 2019 estos dos artistas nos ofrecieron una reedición de ese primer espectáculo bajo el nombre de: “Espacio Compartido”. Una nueva concepción de “Contiguo” que mantiene intacta la esencica circense y la teatralidad, pero que a su vez propone una nueva dramaturgia con una renovación escenográfica y una composición escénica diferente.
A finales de ese mismo año entra Beatriz Rubio a formar parte también de la compañía, llevándose a cabo la segunda producción en 2019: “Cuatro[4”]Segundos", una pieza también de nuevo circo donde la danza contemporánea y la música electrónica en directo se mezclan con las técnicas acrobáticas para llevarnos a un limbo entre la vida y la muerte. Reciben el premio “Celso Parada” del FETEGA a mejor espectáculo de calle en el verano de 2019.
En 2020 estrenan "Espida", dirigida por Avelina Pérez y coreografiada por Nuria Sotelo, basada en la construcción social de género. Los actores y la actriz transitan por las posibilidades que nos brinda la diversidad humana tratando de huir de lo binario para ser simplemente personas. Una vez más el nuevo circo, la danza contemporánea y el teatro se dan la mano en esta pieza para llevar al público a un viaje interno que lo conecte consigo mismo.
Su más reciente creación, "Cantas Patas para un banco?", es una pieza de circo-danza y música en directo para público familiar enmarcada en un espacio escénico propio y único. Una cúpula geodésica sin lona y unas gradas conforman este site-specific que permite integrar los/las espectadores/as como parte de la ación que se desarrolla en esta obra. Las técnicas circenses como la rueda cyr, mano a mano o acrodanza junto con la música en directo llevan a tres "extraños" personajes a plantearse (y a plantearle al público) si es necesario encajar en un standar o podemos ser todo lo "raros/as que queramos ser".
Cantas patas para un banco? PROMO