EXTREMUS DANZA nace con el firme convencimiento de que el baile Flamenco y la Danza Española, a través del Teatro Danza, pueden contar historias cotidianas con la misma fuerza con la que se aborda un texto clásico. No se trata de una decisión conceptual, sino de una necesidad, la de acercarse desde lo pequeño y habitual a los problemas sociales actuales, y de intentar atrapar lo universal desde lo singular.
En el VIII Certamen de Flamenco y Danza Española Madrid del 2004, Eva Moreno, tras el éxito de La Cita, ganadora del segundo premio, funda EXTREMUS DANZA & EVA MORENO para realizar su proyecto de fin de carrera: Pared con Pared. Apoyada con ayudas económicas la HFSK Ernst Busch-Berlín, Ministerio de Cultura-INAEM, Teatres de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, se trata de una obra de gran formato. Por este trabajo recibe el Primer Premio del Certamen Nacional de Directoras de Escena de Torrejón de Ardóz, Madrid.
LA COMPAÑIA
Extremus Danza realiza proyectos sociales como ¡A QUELAR!, proyecto de inclusión social, con un programa de formación artística en baile flamenco, junto a la Asociación Gitana de Ribarroja del Turia, AMAL.
En 2014 EXTREMUS DANZA retoma su impulso CREADOR, siendo de nuevo plataforma para el trabajo transgresor y arriesgado de su directora y de sus colaboradores, siempre dentro de la máxima calidad técnica e interpretativa, con producciones como PRINCESAS O COMERSE LA VIDA o LAKATA (en fase de creación)
Princesas o Comerse la Vida. Intérpretes: Mireia Fuster, Sandra Ruíz, Vicente Ferragud.