Mou Dansa nace en 2008 de la necesidad de acercar la danza a toda clase de público. Dirigida por Joan Pinillos, la compañía ha sido galardonada en varios certámenes nacionales y internacionales (Masdanza, Burgos-New York, Sevilla) y ha desarrollado piezas de carácter colectivo como “Drap” (2018); además de piezas de los principales creadores valencianos de la compañía, Jessica Martín y Joan Pinillos, “Aproximacions a Poble Nou” (2015) seleccionada para Danza a Escena 2016 o “Poble Nou” (2016).
La compañía también a estrenado obras de otros creadores nacionales e internacionales como “Pure Pleasure” (2009), de Mónica Cervantes; “Little me”, de Laly Ayguadé; “Forbidden Colours” (2010), de Sonia Rodríguez; o “Lo mixaju” (2010), de Lorenza di Calogero, entre otros. Aunque las primeras obras fueran de diferentes creadores, los espectáculos de la compañía se ubican claramente en el campo de la danza teatro y, de alguna manera, siempre ha estado presente la crítica social con dosis de humor y un deseo constructivo.
El director de la compañía Joan Pinillos también ha creado piezas como “Bucle, aproximación a una pareja” (2013), “SM, tragicomèdia sadomasoquista” (2012). La creación de nuevos públicos es uno de los principales retos de la compañía. En los últimos años, el discurso de la compañía ha ido involucrándose más y más con el cambio social y, precisamente, de esa necesidad surge “Drap” (2018). Este proyecto nace de la colaboración de SETEM País Valenciano y parte del interés por las condiciones infrahumanas de trabajo del sector textil al mundo. “Drap” ha sido galardonada con el premio al mejor espectáculo de danza 2018 de la Sala Russafa.
promo #outFit