En el año 2012, comienza su andadura La Troupe de Feijoo, un grupo de profesionales a los cuales nos une unos principios artísticos a las enseñanzas de K. Stanislavski, Mijail Chéjov, Eugene Vajtángov...con la dirección de María Muñoz, desde entonces venimos cultivando una metodología de trabajo en conjunto consiguiendo nuestro propio lenguaje teatral. Nuestras producciones se desarrollan a través de un proceso de creación, basado en la continua búsqueda de la artesanía teatral, el valor a la idea artística, y nuestro más profundo respeto a autores como A. Chéjov, W. Shakespeare, Cervantes...
Nuestro primer espectáculo, "Manolo, Tragedia para Reir" el sainete más prolijo de la dilatada obra de Don Ramón de la Cruz. Iniciamos una linea de trabajo y empezamos a comprender que detrás de esos diálogos y esas escenas frescas y sencillas, que marcaban un "ritmo" musical y teatral había un "tempo" de desesperación y desolación ante la incomprensión de las circunstancias sociales y humanas.
Con nuestro espectáculo "Kashtanka" de Anton P. Chéjov, sentimos la necesidad de profundizar y diluirnos en la obra y la herencia cultural que nos ha dejado Chéjov y así creando un precedente para poder continuar con el estudio del ser humano. Con "Kashtanka" tuvimos la alegría de poder participar en el "Festival de Primavera en Melijovo" (Moscú).
La compañía La Troupe de Feijoo, en ocasiones viene realizando cursos de formación de actores, basados en la técnica de K. Stanislavski, M. Chéjov...y sus integrantes continúan en un proceso de formación con diferentes maestros en el extranjero.