TEATRO SOBRE RUEDAS se estrena en la feria de fetén, 2018. Un espacio escénico móvil con la intervención eventual y transitoria en diferentes localizaciones a través de las artes escénicas, con la intención de romper los límites establecidos por esta en la actualidad, bien tanto un límite geográfico como espacial.
A lo largo de sus 3 años de vida a recorrido 8 comunidades autónomas y más de 17 provincias. Ha participado en La Fira Trapezi, Ciudad Rodrigo, Festival Pirineos Sur, TAC de Valladolid, Festus y la MAE, entre otros.
Un teatro itinerante para dar la posibilidad a cualquier ciudadano a disfrutar, entender y comprender el arte. Acercando el teatro a nuevos espacios y crear nuevos canales de expresión más cercanos al público, volviendo a sus principios básicos bajo la perspectiva inmediata y eficaz de la cercanía.
Brindando así la posibilidad de llegar no solo a puntos donde el teatro es una constante, como las grandes ciudades, sino también a sitios donde este no suele llegar más allá que en su versión comercial o incluso ni siquiera esta. Generando, en la itinerancia misma, un carácter de acción y movimiento propio del teatro y su historia.
Teatro Sobre Ruedas es una plataforma de creación y producción de arte escénico, de gestión y de transformación de nuevos espacios urbanos y rurales como plataformas artísticas.
Teatro Sobre Ruedas
Teatro Sobre Ruedas apuesta por el derecho universal a la cultura. Hemos creado un nuevo espectáculo, REVOLUCIÓN, que habla de los límites y hace una crítica a la sociedad poco accesible. En escena está Oscar Hornero, un malabarista que va en silla de ruedas y el espectáculo está adaptado para que lo vean personas con discapacidad auditiva y visual.