El colectivo Big Bouncers está formado por Anna Rubirola, Cecilia Colacrai y Mireia de Querol. Todas ellas son creadoras independientes residentes en Barcelona. Actualmente también gestionan las actividades del espacio de creación La Visiva. Cuentan con una amplia trayectoria como creadoras en solitario o junto a otros artistas, así como en la docencia de la danza.
El colectivo ha recibido el Premio Sebastià Gasch, Aplaudiment a la creació emergent, FAD 2015, por la pieza BIG BOUNCE. El año 2018 son nominadas a los Premios de la Crítica de las Artes Escénicas (Catalunya) con la pieza O.V.N.I como mejor espectáculo nacional de danza.
Empiezan a trabajar conjuntamente en mayo del 2012, compartiendo sus inquietudes y desarrollando una práctica común, con el interés de investigar y profundizar en los nuevos lenguajes escénicos y generar una metodología de trabajo propia. Desde el inicio el trabajo del colectivo se ha desarrollado y articulado alrededor de tres ejes de acción: la creación de piezas escénicas, la creación de performances para espacios no convencionales “site specific”, y la pedagogia.
Hasta el momento han estrenado las piezas: Big Bounce (2013), Big Bounce Site Specific (2013), Doppelgänger (2014), I see a spider on the wall (2014), O.V.N.I (2017), Acte Reflex (2018), Jungla (2018) y Si estuviéramos solas en el Universo, sería una gran pérdida de espacio (2019)