PALOMA MUÑOZ
Coreógrafa y bailarina residente en Barcelona
Graduada en coreografía e interpretación por el Conservatorio Superior del Institut del Teatre de Barcelona Como bailarina ha trabajado en I.T.Dansa, Metros, Ramón Oller, Thomas Noone Dance, Norrdans. Además colabora como profesora, intérprete y asistente de movimiento con artistas y compañías como Contrapunctus Danceport, Javier Guerrero, Empíric plataforma de experimentación escénica, y el Institut del Teatre de Barcelona.
En 2011 estrena en el Festival DanSat su primera pieza Her Name is Hysteria en colaboración con el Centre de Cultura de Dones Francesca Bonnemaison.
En 2016 arranca el proyecto de compañía propia bajo el nombre Siberia con la pieza corta LA PIEL VACÍA finalista en el Premi de Dansa del Institut del Teatre. La pieza resulta premiada en diferentes concursos coreográficos.
En 2018 se estrena finalmente en el Sat Teatre la versión larga de LA PIEL VACÍA. Este proyecto además da lugar a una videodanza llamada EMPTY editada por Nowness y proyectado en diferentes festivales como Chicago Dance Film Festival, Tiny Dance Film Fest (San Francisco), and Dansez Maintenant (Francia). El 2018 es también el año de
En 2019 estrena BLACKPOOL en colaboración con Caixafórum Barcelona.
En 2020 estrena el site specific STONE & SILK en Castell de Montjuic Barcelona, con el soporte de ICUB, Graner y Can Gassol Cultura Mataró.
En enero 2021 crea Believers para LAB 180º de Iker Karrera y Fernando Lázaro.
En marzo 2021 estrena L E V E en el Teatre Auditori Sant Cugat en coproduccion con Quinzena Metropolitana Festival, Barcelona.
Actualmente Paloma está en pleno proceso de creación de una nueva producción cuyo estreno está previsto para la temporada 2022-23 con coproducción del Mercat de les Flors Barcelona.
L E V E, a light and easy vanishing event. Estrenada en marzo 2021 en el Teatre Auditori de Sant Cugat. Coproducción Quinzena Metropolitana. Con la colaboración de Can Gassol, Cultura Mataró, Fabra i Coats, Graner centre de creació del cos i del moviment.