Carlota Mantecón es bailarina y coreógrafa.Trabaja en lo escénico, aunque también ha realizado proyectos curatoriales y docentes. Desde el 2019 sus trabajos se han presentado entre España, Portugal y Eslovenia.
Actualmente trabajan en un nuevo proceso llamado LAS VOCES en el que investigo con la vibracio?n de la voz para relacionarme con el cuerpo como instrumento en un acto casi fantasmago?rico.
Recientemente trabaje? en colaboracio?n con la performer y violinista Luz Prado con el dispositivo UN MISMO MOVIMIENTO, una investigacio?n sobre la huella y la memoria involuntaria al moverse y al tocar.
Otros trabajos: DANCE, NO GOAL un proyecto de re-significacio?n e historias de la danza con bailarines mayores y ESTO NO ES UNA PRUEBA DE SONIDO un solo de danza o du?o sonoro en el que se activa una danza ta?ctil que se amplifica a trave?s de un micro?fono inala?mbrico mientras el sonido del movimiento se procesa en directo, desplazando asi? las atenciones entre el sentido del tacto, del oi?do y de la vista.
Desde 2017 me relaciono con mujeres locales, amateurs y mayores de 60 an?os con las que desarrollo la pra?ctica esce?nica: PRINCIPIANTES.
Entre el 2020-21 realice? mi primera pra?ctica curatorial con el programa LA CRESTA (danza y performance) en el museo TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Co?mo bailarina he formado parte del trabajo de coreo?grafos como Jesu?s Rubio Gamo, Carmelo Salazar, Masu Fajardo o Alexander Georgiev con el que actualmente sigo en gira con la pieza “Screensaver”.
Si suena me incita a mover. Si me muevo suena. Cuerpo. Cuerpo. Cuerpo. Si lo escucho me modifica. Tiempo, beat o resonancia. Si lo escuchas, te modifica. Martillo, yunque, estribillo. Si lo activo construyo. Si lo conecto se amplifica. Si me voy se acopla