Tras NO MAN’S LAND (2014), su disco debut, interpretado por un misterioso personaje con peluca platino y traje zentai, Lekuona continuó jugando al estrellato con su segundo álbum, BREAK FAST (2021), una propuesta de electro-pop conceptual, cargada de ironía y crítica social, cuyo show minimalista y sensual incorporaba elementos de videocreación y danza contemporánea.
En su último proyecto, BREAK UP (2022), la artista explora las dinámicas tóxicas del amor romántico heteronormativo, a través de las metáforas del noviazgo, la vestimenta y el desnudo, utilizando referencias a la psicología de la personalidad.
Lekuona se estrena en español con este EP en el que se desnuda para relatar las etapas de una relación tóxica. Producido junto al músico Noie, habitual colaborador, incorpora arreglos de cuerda y viento metal a su fiel sonido electrónico.
El proyecto incluye una serie fotográfica en B/N, tomada por ella en la ciudad de Benidorm, así como cinco video performances, interpretadas junto al bailarín Manuel Martín, ante la cámara de la fotógrafa Lourdes Cabrera.
El directo, un concierto / performance, lleva a escena estas canciones y vídeo performances, en un formato acústico que combina el piano y la voz con la instalación lumínica y la vídeo proyección.
Teaser de Break Up, nuevo espectáculo de Lekuona