Cia. Júlia Godino i Alexa Moya
La Cia. Júlia Godino i Alexa Moya es una compañia de danza contemporánea fundada y formada por las dos bailarinas y creadoras Júlia Godino Llorens y Alexa Moya Panksep. La compañía nació con la creación del dueto Picnic on the Moon en 2018, desde entonces ha seguido desarrollandose como tal.
A partir de aquí, ha integrado la colaboración con otras creadoras, incorporando nuevas disciplinas artísticas como la escultura, en las piezas Residència 0 (2020) y Tan A Prop (2021).
Júlia y Alexa han seguido trayectorias artísticas bastante paralelas. Académicamente, cursaron juntas el Grado Profesional de Danza en el Institut del Teatre y después el Bachelor en Danza en el Royal Conservatory of Antwerp, Bélgica (DeSingel). Posteriormente, han trabajado juntas como intérpretes en varios proyectos de otras creadoras y han co-fundado el colectivo The Backyard, junto a 12 artistas más en Bélgica. Este recorrido ha generado una fuerte conexión en sus inquietudes artísticas y un lenguaje común que les ha llevado a crear su compañía.
La compañía cuenta con la pieza Picnic on the Moon, ganadora del primer premio y premio popular en el Certamen Coreográfico de Sabadell en 2019 y primer premio en el Certamen Coreográfico DanzaXtrema en 2020. También ha participado en el Certamen Coreográfico de Madrid en 2019 (entre las 6 piezas finalistas), el Circuito Danza Escena (como espactaculo recomendado), deFeria y Red Acieloabierto entre otros. Residència 0 y Tan a prop (Tan cerca) (versión corta) són fruto de la colaboración con el Colectivo Llego Tarde, en el cual convergen la danza y la escultura. Entre la Hierba Verde Viven las Amapolas (2021), su última creación, surge de la colaboración con la galeria Life is Art y el músico portugués Jorge Da Rocha.
Las dos participaron en la producción Grensgeval dirigida por Guy Cassiers y Maud Le Pladec (Tour por Europa y Festival de Avignon 2017) y la producción VENN dirigida por Iris Bouche, Sidi Larbi Cherkaoui y Damien Jalet (Antwerp 2016), entre otros.
A día de hoy, también trabajan individualmente como bailarinas freelance en varios proyectos en diferentes compañías. Júlia ha trabajado o trabaja con la compañía Kopseer, la compañía Jordi L.Vidal , Tuur Marinus y con la compañía Una i una. Alexa trabaja con la compañía La Petita Malumaluga, Raquel Klein, Antonio Ruz, la compañía Reckless Sleepers y la compañía LaSADCUM.