Después de trabajar juntos en diferentes proyectos por cuenta ajena, tomamos la decisión de juntarnos para continuar nuestra trayectoria debido a nuestra complicidad e intereses en común. Así, en febrero de 2021, surge la compañía Tripabajo.
Amor desnudo es el primer montaje que firma nuestra compañía. Sin embargo, en la actualidad nos encontramos trabajando en la construcción de otros dos proyectos de la mano del Teatro Cervantes de Valladolid donde adaptamos obras clásicas con el objetivo de hacerlas llegar a un público adolescente y juvenil, con el objetivo de que su acercamiento a estos textos y también al acontecimiento escénico no resulte traumático.
Se debe a nuestra experiencia personal y la de la gente de nuestro entorno y generación, que uno de nuestros objetivos principales como compañía atañe a las primeras experiencias de los jóvenes con el hecho teatral. Este primer contacto, ha generado en muchas ocasiones un cierto rechazo debido a la desconexión entre las propuestas de teatro no contemporáneo (aquellas que se incluyen en el currículo de la asignatura de Lengua y Literatura españolas en el instituto) y la realidad e intereses de los jóvenes. Nuestro deseo es el de generar lenguajes que establezcan una conexión entre estos dos universos que permitan una experiencia atractiva de los textos clásicos para los jóvenes.
Al mismo tiempo, investigamos y desarrollamos la creación de montajes a partir de textos propios, que ahondan en el sentir y la realidad actual de los jóvenes, que no deja de ser la nuestra propia.
Trailer Amor Desnudo