1. Compañía de teatro formada por Núria Cano y María Garvía.
2. Mujeres feministas, vivaces, elocuentes, divertidas.
3. Apropiación de expresión peyorativa manchega.
En Menudas Pájaras hacemos espectáculos de clown y humor para cuestionar el concepto de sexualidad. Lo normal es nuestra primera obra.
La sexualidad no es sexo, ni la sexología es follología. La sexualidad habla de nuestra identidad, de quiénes somos. Es algo único e individual. Busca que las personas se conozcan, acepten y disfruten desde que nacemos hasta que morimos. En Menudas Pájaras damos visibilidad a esta diversidad, rompemos estereotipos y hablamos abiertamente de nuestros complejos, creando contenidos que estimulan y penetran las mentes de nuestro público.
Aunque el sexo es un asunto serio, preferimos tratarlo con garbo y alegría. Nadie nos enseña a hablar de ello, por eso el humor es la herramienta perfecta para aprender. La risa se contagia porque los miedos, los complejos y las inseguridades se comparten. El humor feminista nos da la libertad de reírnos primero de nosotras, después del Patriarcado.
Somos pájaras, que no se olvide.
Máster en Sexología por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, lleva cinco años trabajando como sexóloga en la consulta de Lasexologia.com. Como payasa se forma en “El arte del payaso” con Christophe Tellier y Fanny Giraud, en Teatro del Sí con Marina Pallarès-Elias, y en improvisación teatral con Borja Cortés.
También es educadora en artes escénicas inclusivas por la Fundación Psicoballet de Maite León. Desde 2010 dirige talleres de teatro y clown con personas con diversidad funcional en el centro de día FUNPRODAMI, donde crea montajes como “Cataclown” y “Supervivir”.
En el 2015 funda la compañía teatral Degustando Placeres con la que estrena su primer espectáculo “En clownstrucción”. Asimismo, es co-directora artística del festival Coñumor y cofundadora de Menudas Pájaras. En “Lo normal” Núria Cano consigue aglutinar ambas facetas, dando vida a Norma Lidad, una sexóloga muy payasa que pondrá patas arriba todas nuestras creencias sobre la sexualidad.
La otra pájara de Menudas Pájaras. No sabe si es Menudas o si es Pájaras, lo que sí sabe es que es la parte más apegada a la tierra del proyecto. Licenciada en Comunicación audiovisual tiene ganas de aprender y vivir la tontería, el conocimiento en sexualidad, y el humor que aporta la otra pájara, Núria Cano. Su labor es acompañar en la creación y producción del primer proyecto de Menudas Pájaras, “Lo normal”, y en todos los que están por venir.
Aprende el oficio de producción de la mano de grandes profesionales y compañeras feministas en la Agencia Volando Vengo. En 2017 co-crea el festival Coñumor, festival de humor, encargándose de la producción. Ya llevan cuatro ediciones, y van a por la quinta.
Y en general, está dispuesta a hacer lo que haga falta para conseguir que muchas más pájaras vuelen.