Collectif Primavez nace en 2015 en Lille, siguiendo un sueño común: Poder comunicar al mundo, gracias al arte y más concretamente al circo.
Creado por antiguos/as alumnos/as de la escuela de circo Carampa, el colectivo se consolida tras la especialización de sus diferentes componentes en escuelas superiores como ESAC, CRAC y LIDO. Así, su gran complicidad en la vida y en el escenario, los impulsa a continuar y hacer crecer juntos sus proyectos artísticos.
El grupo lleva a cabo su primer laboratorio de investigación en septiembre de 2015 en Cirqu'en Cavale, a través del cual se dieron a conocer. Con la creación de un espectáculo conjunto, los componentes agrupan los números de salida de sus respectivas escuelas superiores, adaptando sus números personales al servicio del espectáculo.
Temas actuales como la migración, el lugar de las mujeres en la sociedad, la igualdad y la sociedad de consumo, son elementos de reflexión en el seno del colectivo. Asimismo, este espectáculo incorpora experiencias personales que todos comparten, como es la necesidad de haber dejado su país para encontrar su libertad como artistas. Todo ello tratando ante todo el Ser Humano, utilizando para ello un toque de humor, ironía y lo absurdo.
Todo esto gracias al circo, el baile, el teatro…y con muchas ganas de reírse de sí mismos.
Hoy en día, el colectivo lleva a cabo espectáculos y proyectos artísticos para todos los públicos. Gracias a las fuertes relaciones que se han tejido entre ellos/as, este colectivo demuestra una gran complicidad en la vida y en el escenario.