Siguiendo con la labor teatral que tiene entre sus cometidos Pabellón 6, en 2015 se formó la primera promoción de la Compañía Joven de Pabellón 6; un proyecto pionero de artes escénicas que surgió por iniciativa del Laboratorio Teatral de Pabellón 6 y contó con ayudas a la contratación promovidas dentro del marco del Plan de Empleo 2015 entre el Ayuntamiento de Bilbao y Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. Un proyecto que continúa con nuevos elencos y diferentes equipos en la dirección artística.
La Compañía Joven, quiere así generar una plataforma que sirva como primera experiencia profesional a jóvenes formados en las artes escénicas; un primer contacto con el sector de la mano de equipos con amplia experiencia en el mismo.
Pabellón 6 contribuye de este modo a la creación de futuros profesionales artísticos y técnicos, fomentando el intercambio, la investigación teatral y la incorporación de público joven al teatro a través de un proyecto pedagógico centrado en la puesta en escena de textos de gran calidad. Se cubre así un vacío que los jóvenes encuentran, a pesar de tener una sólida formación teatral, para el ejercicio de la profesión en el País Vasco al tener una trayectoria profesional corta.
Este espacio, les permite desarrollarse a nivel laboral y continuar con su formación de la mano de grandes profesionales de la escena. Entre los autores y directores que han pasado por la Compañía Joven figuran Ramón Barea, Borja Ruiz, Felipe Loza, Itziar Lazkano, Getari Etxegarai, Beatriz Velilla, Ane Pikaza, Saioa Iribarren, Iñigo Cobo o Graciela Dóniz.
Rey Desnudo y Chico Muerto