La compañía nace en 2020 cuando Maitane Sarralde siente el deseo de investigar nuevos abordajes de la danza con arnés y la narrativa intrínseca de las dinámicas y los elementos que rigen la danza con arnes y los cuerpos que transitan con desapego entre la tierra y el aire.
Desªnuda fue estrenada en 2022. Es una pieza unipersonal de danza contemporánea y suspendida que trata sobre el nudo y la entrega al vacío desnudo.
Este espectáculo nace en la búsqueda de explorar el péndulo, la caída, la ingravidez y la suspensión. Generando un discurso común en torno al nudo y los elementos “pendientes”.
Recibió una mención del jurado Umore Azoka´22 por “la creatividad, investigación e innovación que plantea en la propuesta artística”. Ha sido un espectáculo recomendado por la comisión de Circo de la Red Española de Teatros y también ha sido recomendada en el catálogo de danza del programa Puncat´23.
En 2023 surge el segundo proyecto de la compañía, Madre Perla.
Una pieza contemporánea que también danza sobre la pared. Una co-creación entre Magalie Lanriot y Maitane Sarralde en acompañamiento de Blanca Arrieta.
Ambas piezas, han sido apoyadas por ayuntamiento de Getxo y co-producida por el Gobierno Vasco.