Inventor y ejecutor escénico, cantaor malo y agitador.
Entiende el teatro como un generador de dispositivos reales, es decir, máquinas, acciones o palabras que se inserten en la vida y dialoguen con/en ella. Su aspiración es modificar su propio punto de vista sobre las cosas a través de eso que él entiende como teatro y, con algo de suerte, tocar a alguien más para que le pase algo parecido. Ésta es una decisión política y, por tanto, vital.
En esa línea se encuadran sus últimas piezas para la escena y también los proyectos Turismointerior, en el que se apropia de las narrativas del turismo para denunciarlas y desmontarlas, y Hemos vivido por debajo de nuestras posibilidades, una máquina para agitar la escena. Se encuentra completando su trilogía autoficcional sobre el amor después del amor en el que el escribe e interpreta y que parte de lo autobiográfico para indagar en lo político, la primera entrega fue Si Yo Fuera Madre (junto a La Rara), la segunda fue EX con su expareja Belén Maya y la tercera será El tiempo del hijo.
David Montero es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y en Arte Dramático (especialidad de interpretación textual) por la ESAD de Sevilla. Amplió sus estudios en el Laboratorio de Investigación Teatral TNT y con maestros y maestras muy diversos. Como actor, ha trabajado con directores como Alfonso Zurro, Pepa Gamboa o Antonio Álamo. Ha dirigido y/o hecho la dramaturgia de espectáculos como “Bailes alegres para personas tristes”, “Rosa, metal y ceniza” (Finalista Premios Max), “Los invitados” (Premio de la Crítica Festival de Jerez), “La Reina del Metal” (Premio Max 2023) o Dramawalker Sevilla, coproducido por el CDN y el Teatro Lope de Vega de Sevilla, en el que se ha encargado de la curaduría y la escritura de una de las piezas.
Sus textos La teoría del loco e Insomnios han sido premiados con el Jesús Campos y el Carlos Arniches. Además, es profesor invitado en el Master del Espectáculo Vivo de la Universidad de Sevilla, da talleres y conferencias, escribe para eldiario.es y realiza junto a Javier Berger el podcast de dramaturgia Drama o qué.