Madrileño de nacimiento, Javi Rufo siente inquietud desde la adolescencia por las artes escénicas, interesándose especialmente por el mundo de la Magia. Mientras cursa estudios universitarios de Ciencias Estadísticas, gana en 2012 el concurso de televisión presentado por Jesús Vázquez, Uno para Ganar, impulsando su crecimiento en sus conocimientos sobre el arte de la comunicación, llevándolo más allá cuando crea su propia empresa y desde ese año hasta el 2018 realiza acciones artísticas de impacto y organización de eventos con clientes de la talla de Pull&Bear, Real Madrid o Red Bull haciendo de actor, mago y presentador.
Javi Rufo crece como artista desde hace veinte años realizando cursos de interpretación, improvisación y lenguaje corporal, evolucionando su conocimiento y control sobre la magia usándola como herramienta comunicativa, destacando el año 2016 como el despegue de su carrera artística ya que se convierte en un referente del teatro en Madrid con tres espectáculos de éxito.
Representando cuatro veces por semana su espectáculo familiar 1,2,3 ¡Magia!, destaca como el espectáculo más representado en el año 2018 y el mejor valorado en 2019 por el diario El País.
Desde septiembre de 2019 representa su espectáculo 1,2,3 ¡Magia!, en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid. El éxito de su obra se ampara en los valores de compañerismo, el trabajo en equipo, el NO a la violencia y el potencial de conseguir el objetivo marcado con el esfuerzo que eso conlleva. El espectador participa en la realidad recreada, tomando una actitud positiva ya que la premisa de este artista es la de crear experiencias mágicas, modernas y de alto impacto combinando la creatividad, la ilusión y el humor.
A través de lo que más ama, la Magia, entre los años 2019 y 2022 ha conseguido transmitir y conectar con los espectadores, siendo premiado con cuatro premios Nacionales, dos Europeos y uno en el Mundial de Magia así como llegar a la final del programa de televisión Got Talent con un pase de oro.