La Rueda Teatro Social es una compañía que dirigimos Laura Presa Fox y Fernando Gallego y que aúna artes escénicas y transformación social.
Nuestro proyecto nace en el 2009 con el deseo de crear nuevas formas de relación entre el arte y la ciudadanía, apostando por el poder sanador y transformador del teatro, y resignificando el propio proceso de creación artística.
Nuestro mayor afán es la creación de espacios de encuentro entre personas, donde la intimidad, la honestidad, la emoción y la vulnerabilidad puedan ser sostenidas por el coraje y la fuerza de los grupos. Nuestro trabajo apuesta por todo aquello que nos une y nos conecta con un deseo de transformación personal y social. Para toda esta labor la compañía emprende proyectos multidisciplinares en los que las artes escénicas se nutren de disciplinas como la psicología, la facilitación de grupos, la intervención social o el activismo político.
Nuestros proyectos más destacados son la producción de espectáculos propios basados en el trabajo directo con colectivos en riesgo de exclusión social, la implantación de grupos de Teatro Comunitario en barrios, la creación de dramaturgias basadas en procesos de creación introspectiva, y la formación de profesionales a través de la Escuela de Teatro Social La Dinamo.