Costumbrismo ambientado en los Pueblos andaluces. Rezuma sabiduría popular, labores labriegas, usos y costumbres locales. Por eso decimos que Esencia & Raíz no es solo baile y cante, que lo es, sino toda una experiencia, una vivencia y un espectáculo que conjuga, sí, el baile, con el cante y la música en directo, con una puesta en escena sin igual en el que escenografía y coreografía dejan sin aliento al espectador.
Un viaje en el tiempo que nos lleva a esa Andalucía con arte que enamora a propios y extraños.
Mérito de nuestra Lola García, cuyo duende arranca del letargo al público y lo sumerge en la obra y termina acompañando a nuestras cantantes, y a los músicos y las bailaoras con las palmas.
Su confianza en los bailarines, bailarinas, músicos y cantantes de la compañía, más sus años de formación, vocación y dedicación exclusiva al flamenco hacen de este espectáculo una cita impar en la ciudad donde los madrileños terminan celebrando y disfrutando su experiencia como coreógrafa capaz de transmitir desgarro, pasión, alegría y felicidad… Emociones, y sentimientos, con que los espectadores definen el espectáculo cuando se echa el telón.
ESENCIA Y RAIZ PLANO GENERAL