Clémentine Télesfort y Lisard Tranis son dos artistas de danza que trabajan juntos desde 2017 en diferentes compañías como Guy Nader & Maria Campos, Lali Ayguadé, entre otros. A lo largo de los años, han cultivado un lenguaje común que les ha llevado a iniciar su propio viaje artístico como coreógrafos y colaboradores.
Ambos formaron parte de la compañía de posgrado VERVE de la Northern School of Contemporary Dance y recibieron el premio "Outstanding achievement Award" de su año.
Anteriormente,, Lisard se formó en el Institute del Teatre de Barcelona y Clementine en el TrinityLaban Conservatorio de Music and Dance de Londres. Desde entonces, cada uno ha continuado trabajando con coreógrafos internacionales como intérpretes, pero también colaborando con artistas de circo, videografos, músicos y fotógrafos en proyectos y encargos colaborativos. Su primera creación en común, Scotoma (2021), se ha presentado en varios festivales de España, Francia y Grecia desde su creación.
Su punto de encuentro radica en el interés de explorar estados corporales que conducen a la encarnación de imágenes, personajes e historias.
Son invitados regularmente a enseñar en festivales internacionales o en instituciones y formaciones profesionales. Es a través de
la enseñanza de su taller de partnering, The Attentive Act, que siguen investigando y profundizando su propia práctica a la vez que amplían continuamente su comprensión y curiosidad por el intercambio y el descubrimiento con los bailarines que se encuentran.
La Mecànica de l'Infortuni - Cámara Jesús Robisco