REGISTRO

LaRodríguez

Compañía

LaRodríguez

Rúa da Troia, nº2
15704 Santiago de Compostela
La Coruña / A Coruña
Galicia / Galiza
LaRodríguez Rúa da Troia, nº2 15704 Santiago de Compostela La Coruña / A Coruña Galicia / Galiza

LaRodríguez  www.larodriguez.info es el proyecto artístico de Betty Rodríguez, o sea yo. Una montadora de imagen que durante veinticico años ha dedicado su vida a construir historias con imágenes. A soñar las vidas de los otros. Ahora escribo y creo mis propias piezas. Ahora mi vida es otra, mi mirada es otra. Y el tiempo existe. Trabajo para encontrar mi discurso, para saber quién soy. Para descubrir si lo que tengo que decir dice algo. Mi primera pieza escénica lleva por título Una canción para Lady Macbeth una canción para Lady Macbeth Es un texto creado para entender la rabia, la necesidad, el desamparo. Es un viaje al interior de una mujer yonki. Son las últimas palabras de una mujer que está a punto de suicidarse con una sobredosis de heroína. En el escenario no está Lady Macbeth, hay otra mujer. Esta mujer habla para que Lady Macbeth pueda explicar las razones de su crueldad. El tiempo no existe. El tiempo no existe. El tiempo no existe. El tiempo no existe. El tiempo solo existe cuando se acaba.


JACK, BILL Y ALLEN, no estaban allí  Jack, Bill y Allen, no estaban allí es mi segundo trabajo escénico. Es una pieza de 55 minutos de duración con música original en directo. Podría decirse que es casi un concierto. Encima del escenario hay una actriz y un guitarrista. El texto está construido con poemas de las autoras de la generación Beat y con un texto original. Habla de todo lo que está pegado al cuerpo y al espíritu de la mujer, de todo lo que está instalado en ese lugar al que no tenemos acceso. Es un grito desesperado. Un duelo eterno. Diecinueve poemas, doce canciones y un texto. No hay más tiempo para liberarse del miedo.


Actualmente me encuentro en proces de creación de mi tercer trabajo: Siempre quise ser una estrella de la canción ligera.


 

Teaser Jack, Bill y Allen no estaban allí