El Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los recintos escénicos de referencia del archipiélago canario. Su completo equipamiento escénico, equiparable al de cualquier instalación europea de primer nivel, su gran capacidad, con un total de 943 butacas, y la calidad de sus propuestas hacen de él uno comparable a los mejores teatros nacionales.
Como infraestructura dedicada en exclusiva a las artes escénicas, el currículum del Cuyás se remonta al año 1999. No obstante este escenario es uno de los más veteranos de la capital grancanaria y cuenta con una historia de más de una centuria que se inicia a finales del siglo XIX con la construcción, por parte del empresario Salvador Cuyás, del antiguo Circo Cuyás, se inicia la andadura de este espacio que, antes de convertirse de manera definitiva en teatro, sirvió como escenario de variedades, gallera, circo y teatro.
Su historia, su configuración como uno de los edificios más importantes de la escuela arquitectónica racionalista en la isla y su situación en pleno barrio histórico de Triana, refuerzan el papel que esta instalación cultural juega en el conjunto de Las Palmas de Gran Canaria, aunando su papel como instalación cultural de primer nivel y el carácter patrimonial e histórico del edificio.Como recinto cultural, el Teatro Cuyás alberga, cada temporada, los títulos más destacados de la cartelera nacional y espectáculos internacionales en todas y cada una de las disciplinas de las artes escénicas. Fiel a esa tradición centenaria, por el Cuyás siguen pasando cada año las principales figuras de la escena en español y los montajes más importantes participando, además, en la producción de espectáculos junto a otros grandes recintos españoles. Un ejemplo de esta colaboración fue la coproducción, junto al Teatro Lliure de Barcelona del espectáculo 2666, montaje que ganó el premio MAX de las Artes Escénicas en su categoría de Mejor producción' en el año 2009.
Fruto de este esfuerzo a la hora de contar con los títulos más destacados de la escena española, junto a destacadas compañías canarias y espectáculos internacionales, temporada tras temporada, el Teatro Cuyás cuenta con niveles de ocupación que, en los últimos años superan el 70.