Argumento
EL JARDIN JAPONÉS propone un itinerario dentro de ambientes virtuales inspirados en los paisajes japoneses que nacen de una obra de miniaturización y reconstrucción del paisaje a través de un sistema codificado de símbolos y de metáforas.
El espectáculo está formado por cinco pequeños jardines que proponen una exploración individual o en grupo: un prado, un río, un puente, flores, el mar. Cada ambiente desarrolla un tipo de acción teatral basada en la relación perceptiva, lúdica y sonora de los elementos naturales. Los jardines (formados por imágenes proyectadas desde arriba sobre un tapiz blanco, dotado de unos sensores de presión) se abren, con sus bonsáis, piedras, juegos de agua, “pasos perdidos”, el jardín de miniaturas zen… sugiriendo juegos y creando un contacto interactivo con el público, comunicando imágenes y sonidos animados en tiempo real con gran poesía visual.
El proyecto CCC-Children Cheering Carpet es un laboratorio instalado en el interior de un escenario de base central, diseñado por TPO en colaboración con Martin Von Gunten, para realizar acciones teatrales con dinámicas interactivas. La instalación está formada por una alfombra blanca para la danza, un video proyector que proyecta imágenes animadas desde arriba y un sistema de 32 sensores, (escondidos debajo de la alfombra), que reaccionan por impulsos sincronizando, por sonidos e imágenes. Sobre la alfombra se reproducen paisajes virtuales que favorecen la organización de juegos y acciones individuales o de grupo. Entrando en este escenario es posible crear composiciones musicales, imágenes y otros eventos complejos a través del movimiento y de la presión sobre los sensores.