Argumento
Es la nueva producción de LARUMBEdanza para público infantil. Con el afán de continuar con el diálogo generacional, en esta ocasión la obra está a cargo de Joaquín Abella, joven coreógrafo y director procedente de Coslada y que ha participado como bailarín en numerosas producciones de LARUMBEdanza.
SINOPSIS
¿Qué pasaría si el mundo infantil perdiese sus colores?
¿De qué manera afectaría eso a su creatividad y a sus juegos? ¿Cómo influiría en su carácter y a su movimiento natural? Y sobre todo… ¿Qué podríamos hacer si esto ya estuviese sucediendo?
Berta es una niña que descubre en su desván, un lugar de juego misterioso y lleno de colores que despierta su fantasía. Pero en sus recovecos se esconde otro mundo en el que habitan personajes que, celosos de los colores, inten¬tarán robarlos todos!
Por suerte, Berta conoce a un peculiar compañero de juegos y juntos tratarán de resolver el misterio...
QUÉ TRABAJAMOS
"Berta en el Desván” reflexiona sobre el mundo mágico de los niños y su capacidad de juego a través de la fantasía, en contra¬punto a la pasividad a la que nos lleva la sociedad de consumo.
Esto se simboliza en el uso de los colores como represen¬tantes del mundo de la creatividad y la imaginación propia de los niños, y de cómo les afectaría perderlos.
El espectáculo discurre entre los personajes que viven en el mundo del color, los bailarines en escena, y su interacción con los malvados per¬sonajes virtuales que viven en un mundo en blanco y negro.
El resultado es una pieza coreográfica con una nar¬rativa fácilmente comp¬rensible por los niños: un cuento bailado que, con el movimiento como lenguaje, habla de la importancia del juego y la fantasía.