Argumento
PAYAS0SDIVINOS
Víctor Jiménez
Payasos divinos es una pieza basada en la hipocresía humana, en la máscara que llevamos los hombres, en el decorado suntuoso de nuestra vida. Con la Grosse Fugue de Beethoven, el coreógrafo Víctor Jiménez se aproxima a este universo de música y danza con una mirada desconcertante y movimientos agresivos. La pieza es una mezcla de ternura, de alegría, placer y pasión.
El frenético “tempo” musical de la Grosse Fugue se expresa en danza con un lenguaje neoclásico, de gran virtuosismo, llevado técnicamente al límite. Con Payasos Divinos nos asomamos hasta ese lugar en el que todos nos desnudamos y nos acabamos sintiendo como realmente somos.
Y… ¿cómo somos?
COMOOVENTO
Henrique Rodolvalho
El coreógrafo brasileño Henrique Rodolvalho en Como o vento nos sumerge en un mundo de sencillez y elegancia. Su trabajo artístico consiste en la puesta en escena de pura poesía, en su inmensidad y en su fragilidad.
Un mundo poético en el que nos adentra con un escenario completamente desnudo y con el movimiento orgánico y matemático de los bailarines.
A partir de música de Cibelle, Juan Carlos Jobim y Caetano Veloso consigue alcanzar su propio lenguaje creativo y sus movimientos inconfundibles.
FORGET-FORGOT-FORGOTTEN
Víctor Jiménez
En la tercera pieza, Forget-forgot-forgotten-Olvidar-olvidé-olvidado-, el espectador realiza un viaje por el mundo sin moverse del asiento. El director y coreógrafo de LaMov, Víctor Jiménez, propone un recorrido de la mano de cuatro bailarinas, cuatro mujeres con cuatro personalidades que pisan cuatro tierras diferentes: Francia, España, Argentina e Italia.
Abróchense los cinturones... ¡buen viaje!