Argumento
En esta pieza no nos preguntamos el porqué, sino el cómo. La pieza habla del proceso de creación en sí y de los componentes que entran en juego en un acto escénico. Analizamos los recursos formales de la composición coreográfica y jugamos con ellos a través de la improvisación. Desglosando estos elementos, hablamos de la necesidad personal de crear y de la vida como creación constante.
Para nosotros crear una pieza es hilar fino nuestras imágenes personales y descubrir el porqué de éstas fascinaciones para que, en última instancia, nos conozcamos mejor y el espectador se reconozca en ellas. Llegar “al otro” para mover emociones o hacer pensar o mejor aún, ambas cosas, pues creemos casi imposible separarlas.
La creación es un trabajo de ensayo y error, de error y acierto, de ensayo y acierto, sacando lo mejor de todos los participantes. Puede ser una aventura o un acto poético de psicoanálisis, un viaje sin destino final, un acto de amor onanista o una reconstrucción del yo, una tomadura de pelo, una protesta social reivindicativa… y la pieza puede funcionar o no.
Sería bueno poseer la VERDAD, la formula del acierto y no fallar nunca, no vivir desenfocados nunca más. Pero también, qué aburrido…