Coreografía:
Dirección: Rafael Soriano Campos
Dirección musical: Jesús Higuero, Oscar Laso
Creacción escenográfica. Icaro Maiterena
Creacción coreográfica: Javier Alameda, Guiomar Campos, Marta Dalmau. Marcos Lázaro, Marta Navarrete, Francisco Sánchez Ródenas, Aiala Urcelay , Alejandro Vélez
Dirección: Rafael Soriano, Director Artístico músico compositor. miembro fundador de la compañía
Especialista en técnicas de comunicación, procesos creativos y técnicas de dirección.
Como director trabaja en las siguientes producciónes desde el año 2001 hasta el actual: "El Reloj Despertador" (premio a la mejor dirección), " Los dioses deben estar locos", "El círculo rojo", "Atmósferas", "Craag", "Otro intento más de volar bajo".
Desarrolla ponencias en la Universidad de Salamanca (INICO), ONCE, Fundación Psicoballet Matie León y Universidad Complutense de Madrid.
Profesor en Cursos de Verano de la Universidad Autónoma de Madrid.
Profesor Honorario de la Universidad Afonso X el Sabio de Madrid y colabora con el departamento de investigaciones Sociológicas del INICO (Universidad de Salamanca)
Autor, director teatral. Diseña modelos de dirección teatral profesional accesible a personas con necesidades de apoyo.
JESUS HIGUIERO
2008-2009 Contrabajo en plantilla de la Orquesta de la comunidad de Madrid.
2004-2007 Contrabajo colaborador de la Orquesta de la comunidad de Madrid.
2003-2008 Contrabajo colaborador de la Banda Sinfónica de la Comunidad de
Madrid.
2001-2004 Contrabajo titular de la Orquesta de
Extremadura.
2000-2004 Contrabajo de la Orquesta Filarmonía
España.
1999-2001 Contrabajo de la Joven Orquesta
Nacional de España. (JONDE).
1999-2000 Contrabajo de la Orquesta Filarmónica
de Cuenca.
1997-1999 Contrabajo solista de la joven Orquesta
de estudiantes de la Comunidad de
Madrid.
1996-1997 Contrabajo de la Joven Orquesta
Sinfónica.
1996-1999 Contrabajo solista de la Orquesta de
Cámara de Leganés.
Ha participado en diversas grabaciones para televisión, radio, Cd´s, audiciones de contrabajo, así como numerosos estrenos de música contemporánea con diferentes formaciones orquestales y camerísticas.
Jesús Higuero
OSCAR LASO
Graduado de contrabajo en la EMM Pablo Casals de Leganés.
Participante habitual de los curso de contrabajo Ludwig Streicher en Santiago y Madrid.
Miembro activo de la orquesta Segle XXI
Miembro activo de la Banda Sinfónica de Leganés.
Miembro activo de la Orquesta Joven de la comunidad de Madrid ( JORCAM)
Intérpretes: Javier Alameda, Guiomar Campos, Marta Dalmau. Marcos Lázaro, Marta Navarrete, Francisco Sánchez Ródenas, Aiala Urcelay , Alejandro Vélez
Traducción: No necesita traducción
Adaptación: Lisarco Danza
Escenografía: Icaro Maiterena
Vestuario: Nuria Barrio
Música: 3º Sinfonía de Beethoven Heroica
Iluminación: Nacho Fontán, Francisco Villar
Sonido: Oscar Laso
Duración: 1h 05 min
Argumento
Este espectáculo nace con el objetivo de investigar e interpretar piezas clave de la historia de la música orquesta y relacionarlas en las escena con la danza contemporánea.
Ofrecemos esta propuesta de creacción colectiva cuya identidad empuja las barreras de la danza utilizando para ello con libertad creativa todas las herramientas pluridisciplinares necesarias para alzanzar nuestro objetivo : la comunicación con el espectador.
Nuestro lenguaje se define gracias a la libre utilización de las diferentes técnicas de danza contemporánea subeditadas al objetivo comunicativo de la pieza y a la creación de estilo. En el escenario es significativo la relación con la pieza musical y los diferentes estilos que desarrollan cada uno de los bailarines y que juntos desarrollan un lenguaje común.
Queda patente para el espectador a nivel coreográfico la sinceridad expositiva del lenguaje utilizado y la plasticidad con que se construye el desarrollo de la pieza
En esta propuesta el bailarín no es ejecutor de la pieza sino que se trata de poner en contacto la creacción colectiva de nueve
bailarines directamente con el público. El resultado es accesible y emocionante para un público muy amplio desde el espectador habitual de danza al nuevo público.
Durante los cuatro movimientos se desarrolla una dramaturgia sobre nuestra interpretación de la pieza que se resume en: "La libertad adquirida detrás de un proceso".
Primer movimiento: Presentación y Conflicto
Segundo moviminto: Muerte y transformación
Tercer movimiento: Energetización
Cuarto movimineto: Creación y conclusión.