Argumento
Una propuesta artística innovadora del conocido escultor Jordi Rocosa que se plantea los límites y la frontera entre las artes plásticas y las artes escénicas. Entrando en el terreno del happening, parte de sus espectaculares esculturas y las pone en movimiento en un ejercicio de participación del que mira, para acabar convirtiendo sus obras de arte en un espectáculo de calle itinerante.
Unas esculturas portátiles se desplazan por el espacio público. Sus ruedas descentradas provocan movimientos excéntricos, movimientos descompasados, como si se atrancasen. Lo excéntrico es aquello fuera de lo normal, raro, extravagante, a menudo ridículo, estrafalario, incongruente, singular, original… La anomalía de estos objetos excéntricos los hace partícipes de un nuevo sentido, su especificidad acerca a estos elementos al mundo del gag, del tropiezo, de la caída…
Puede la expresión plástica provocar hilaridad, tal y como lo haría el lenguaje desproporcionado de un payaso ?
Excèntrics Plàstics es la respuesta. La propuesta se presentó por primera vez en el marco del Festival Internacional de Payasos de Cornellá de Llobregat, un experimento innovador en el límite de las fronteras del discurso artístico contemporáneo.
Un espectáculo visual de calle, una instalación móvil en la que el público puede participar de su desplazamiento, en su tránsito por los espacios de la ciudad.