REGISTRO

ESPECTÁCULOS

Danza

El Ajuar

Subgénero:
Danza moderna y contemporánea
Duración:
1 hora 5 min.
Fecha de Estreno:
01 noviembre 2013
Coreografía:
Teresa Nieto es una de las grandes creadoras coreográficas de este país.Cuenta con el apoyo de crítica y del público al que nunca deja indiferente.
Dirección:
Teresa Nieto
Intérpretes:
Sara Cano y Teresa Nieto TERESA NIETO Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid 2002 de Danza Premio Nacional de Danza 2004 Premio MAX 2007 a la mejor Intérprete Femenina de Danza por NI PALANTE NI PATRÁS (no hay manera, oiga…) Premio Villa de Madrid 2007: Antonio Ruiz Soler “Antonio” a la coreografía por NI PALANTE NI PATRÁS (no hay manera, oiga…) Premio MAX 2009 a Mejor Coreografía y a Mejor Intérprete Femenina de Danza (Teresa Nieto) por DE CABEZA Premio de la Feria de Teatro y Danza de Huesca 2012 al mejor espectáculo de Danza por PETÍ COMITÉ Premio Max 2013 a Mejor Coreografía, Mejor Intérprete Femenina de Danza (Teresa Nieto), Mejor Intérprete Masculino de Danza (Manuel Liñán) y Mejor Espectáculo de Danza por TACITA A TACITA
Traducción:
no existe
Adaptación:
Espectáculo original
Escenografía:
Teresa Nieto en Compañía
Vestuario:
Mayka Chamorro
Música:
Original de Héctor González . Otras: : MAX RICHTER, MARC RIBOT, RENÉ AUBRY, MADELEINE PEYROUX, LHASA DE SELA
Iluminación:
Gloria Montesinos
Sonido:
Jorge Díaz
Formato:
Mediano
El ajuar y ella.
Nuestra vida es un lienzo. Un lienzo de sentimientos, de emociones, de historias compartidas y de amores. El lienzo de su vida es danzado. Está conformado por las pequeñas cosas que dan sentido a la existencia: el territorio íntimo del cuarto, del hogar, de la feminidad, de los cuidados y de los afectos.
Ese paño es el que la acompañará hasta el momento en que caiga el telón de la última función. La tela blanca de la ilusión de un bosquejo de vida, de un trazado de amor, de un boceto de danza.
Y ahora, cuando sus trazos del cuerpo son menos enérgicos, ha de ir concluyendo los últimos compases en el lienzo. En el duelo de los pasos perdidos el origen del movimiento no es más que un cuerpo que ama.

El Ajuar