REGISTRO

ESPECTÁCULOS

Teatro

Hay piedras en el cielo y son para el trueno

Subgénero:
Teatro actual
Duración:
55 min
Fecha de Estreno:
04 noviembre 2000
Compañía/Artista:
EL RITO PROHIBIDO-TEATRO
Autoría:
Ibis Perla Logarzo es actriz, bailarina, titiritera y cantante Trabaja en EL RITO PROHIBIDO-TEATRO de Argentina. Francisco Redondo Director y docente
Dirección:
Adolfo Nicolas Somavilla Director/Actor de EL RITO PROHIBIDO-TEATRO de Argentina. Responsable de la puesta en escena.
Intérpretes:
Actuación: PERLA LOGARZO Realización de máscara: Alfredo Iriarte Dirección y Puesta en escena: ADOLFO NICOLAS SOMAVILLA Notas sobre la puesta en escena “Este espectáculo tiende a arrastrar con esta comedia: todo. Árboles, plantas, utensilios, animales, mujeres y hombres a un torbellino irrealizante (como la belleza). Reemplazar al mundo entero con una apariencia del mundo, eso, creo es el hecho estético Adolfo Nicolas Somavilla
Traducción:
En castellano
Adaptación:
Organizacion de textos. Laura Klein
Escenografía:
El Rito Prohibido-Teatro
Vestuario:
El Rito Prohibido-Teatro
Música:
Música: Nino Rotta, Voces del Tibet, Bernardo Santiago y Los Descontrolados de Barracas (Murga Porteña), Alejandro Balbis, Carlos Gardel, Lai Bach, Manuel Uriona,Pitu Cimino, Soledad Serra, Charly Page y Franz Zappa.
Iluminación:
Adolfo N. Somavilla
Sonido:
Bernardo Santiago
Formato:
Mediano
“HAY PIEDRAS EN EL CIELO Y SON PARA EL TRUENO”


Síntesis argumental:

(…)Apoyada en textos de Armando y Enrique Santos Discepolo, Kafka, Hesse, Alejandra Pizarnik y El Cantar de los Cantares,”Hay piedras en el cielo…” es un trabajo que tiene mucho de sesión ritual. Una mujer repasará su condición.
Irá y vendrá mostrando su ser y el de todas aquellas que, aunque de distintas culturas, no encuentran su verdadero espacio de libertad. La mujer inicia su rutina y se desplaza. Cada rincón del espacio escénico le permite desarrollar un juego dramático en el que encontrará más fuerza para seguir. Le acompañarán las palabras, algunos objetos y fundamentalmente, su cuerpo” (…).
Carlos Pacheco.Diario La Nación (Argentina)