REGISTRO

ESPECTÁCULOS

Música

ZENET - Si sucede, conviene

Estilo:
Jazz, blues, soul, góspel, etc
Nº músicos:
ZENET + 3 Músicos
Nº Espectadores aprox.:
800 aprox.
Formato:
Mediano
Después de casi cuatro años sin publicar material nuevo, ZENET está listo para volver y el 16 de septiembre lanza su esperado nuevo disco de estudio: Si sucede, conviene (2016, El Volcán Música).
Las canciones de “Si sucede, conviene” hablan del perdón, de recuerdos de la infancia y de miradas hacia el futuro. Estamos ante un disco luminoso, textos donde abunda una poesía de la felicidad que reconforta. Son canciones para un tiempo nuevo. Alegría de vivir, que como en su tercer álbum se traslada de la noche al día, del interior de los clubs nocturnos a la luz de los ritmos latinos.
Estos cambios internos podrán sentirse en temas como "Fuiste tú", primer adelanto que estreno este verano, "Mereció la pena" o "Mil veces prefiero", el nuevo single de presentación de Si sucede, conviene. En este disco va un poquito al 'up-tempo' (tiempos rítmicos más rápidos) y hay algunas temas muy bailables. También hay canciones que caminan hacia terrenos como el pop latino, la balada brasileña e incluso el folk, aspectos hasta la fecha inéditos en su repertorio.
Podríamos volver a decir que ZENET, nacido hace 45 años en Málaga, es uno de los más interesantes y ricos cantantes españoles. Visceral, emocionante y completo. Pero es mucho más fácil y directo decir que todo lo que toca lo convierte en magia.
Lo hizo en 2008 con Los Mares de China, su primer y sorprendente disco que lo situó en el mapa y con el que recibió el Premio de la Música al “Mejor Artista Revelación”. ‘Fue un álbum bucanero, recuerda Zenet. Un grito del alma sin control. No sabía si llegaría a algún puerto y tenía más la intención de que lo escucharan mis nietos’. También lo hizo con el segundo, Todas las calles (2010), premio al “Mejor Disco Fusión del año”. Y lo ha vuelto a hacer con La menor explicación, que cierra esta trilogía personal, vital y musical de un músico único en España.