REGISTRO

ESPECTÁCULOS

El Jardín de las Hespérides es un Espectáculo inclusivo
Multidisciplinar

El Jardín de las Hespérides

Subgénero:
Multidisciplinar
Duración:
01:10
Fecha de Estreno:
25 septiembre 2020
Compañía/Artista:
Alicia Soto - Hojarasca
Distribuidor/a:
Alicia Soto - Hojarasca
Autoría:
Creación y coreografía: Alicia Soto Dramaturgia: Alicia Soto, Júlio Martin da Fonseca, Carmen Samudio Kostina
Dirección:
Dirección teatral: Julio Martín da Fonseca
Intérpretes:
Lorenza Di Calogero, Paloma Calderón, Sanae Assif, Ester Lozano y Alicia Soto
Escenografía:
Elisa Sanz
Vestuario:
Elisa Sanz
Música:
Abdellah M. Hassak
Iluminación:
Miguel Ángel Camacho
Sonido:
Miguel Ángel Camacho
Formato:
Mediano
Espectáculo inclusivo:
El espectáculo se desarrolla en paralelo al taller comunitario titulado "Cuenta tu Cuerpo" dirigido a mujeres marroquíes inmigrantes en España en riesgo de exclusión social, con la posibilidad de que este grupo de mujeres aparezca en escena, como un regalo al público. La compañía viene realizando este taller en Casablanca y en Valladolid, en colaboración con la Embajada de España en Marruecos y con la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad y la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria del Ayuntamiento de Valladolid, respectivamente.
“El jardín de las Hespérides” es un proyecto hispano-marroquí que se ha ido desarrollando a través de un exhaustivo proceso de investigación y mediante diversos talleres realizados con mujeres marroquíes y españolas en Casablanca y Valladolid, dando lugar a la creación de esta pieza de danza-teatro.
Un espectáculo, que es un canto a la mujer, en un viaje de ida y vuelta entre culturas y sus peculiaridades. Nuestro Jardín de las Hespérides representa el jardín interior de las mujeres; de todas las mujeres de manera universal, mujeres de diferentes culturas, religiones, lugares y épocas. Desde lo onírico, pasando por la descripción poética, se muestra el lugar que toda mujer construye para soñar, para reposar, para tomar aliento, para calmar la sed y construir un mundo íntimo.

contraseña hojarasca