REGISTRO

ESPECTÁCULOS

Multidisciplinar

La rebelión de las mariposas o la primavera que las parió

Subgénero:
Multidisciplinar
Duración:
00:50
Fecha de Estreno:
08 noviembre 2020
Compañía/Artista:
Ladyfunta
Distribuidor/a:
Ladyfunta
Autoría:
Abel Martí, Jessica Martín, Juana Varela. Creadores escénicos con experiencia en las artes de movimiento. y la investigación escénica.
Dirección:
Jessica Martín creadora, directora de Ladyfunta, docente ha creado varias piezas de producción propia y en colaboración con otras compañías.
Intérpretes:
Abel Martí. Ha trabajado como interprete para las companias de Santiago Sempere, Ananda Dansa, Mou Dansa, Maria Carbonell, Teatres de la Generalitat, malArte, TransferMove, La Casa Amarilla, A tempo Danza, entre otros. Como proyecto personal crea Habitando-Ser (2020), su proyecto mas personal. Jessica Martín. Su interes gira entorno a la creacion escenica, donde une en su trabajo de investigacion herramientas sociales y artisticas. Desde 2004 combina su propio trabajo con colaboraciones artisticas, ya sea como interprete o creadora escenica, junto a una larga trayectoria como docente relacionada con las artes en movimiento. Juana Varela. Desde 2005 desarrolla su trabajo pedagógico y creativo desde el lenguaje de la danza y aprendiendo de la espontaneidad de los otros.
Traducción:
no hay
Adaptación:
no
Escenografía:
Ladyfunta
Vestuario:
Inés Parcero, Jessica Martín
Música:
Xavi Santillana, Diego Summo
Iluminación:
Carlos Hinojosas
Sonido:
Xavi Santillana, Diego Summo
Formato:
Mediano
¿Por qué creemos que necesitamos habitar nuestros cuerpos para seguir viviendo?
Una gota de sudor se desliza por la frente hasta caer al borde del perfilador de tus labios. Este es el momento exacto en que te das cuenta que no hay marcha atrás. Ya no lo puedes detener. Ya no hay quien te pare finalmente.
La escena como templo, nuestro templo, un espacio que atraviesa nuestra sensitiva piel. Explorar sin miedo, el territorio de la euforia del cuerpo en movimiento y de la existencia.
Ese instante en el que tu conciencia despierta y brota en tu interior como mariposas revoloteando. Una sensación de euforia interna que se traduce en una mueca ascendente en tus labios. Pues bien, esta vez las “mariposillas” alzan su vuelo y no pararán hasta vernos bailar.