REGISTRO

ESPECTÁCULOS

Danza

Krumau, 1910

Subgénero:
Danza moderna y contemporánea
Duración:
00:45
Fecha de Estreno:
22 enero 2022
Compañía/Artista:
Maria Quero y Marta Serret
Coreografía:
Coreografía y Dirección: María Quero y Marta Serret Composición Musical: Giuliano Parisi Asistencia en la dramaturgia Nicolás Carbajal
Dirección:
Calle Valldemossa, 42 08016 Barcelona
Intérpretes:
Marta Serret y María Quero.
Traducción:
No hay traducción
Adaptación:
Schiele (1890-1918) tenía una visión idealizada y distorsionada del cuerpo, visible en sus numerosos autorretratos y en sus dibujos a mujeres, las obras que más abundan. Ponía especial atención en las extremidades y las trabajaba hasta la deformidad ofreciendo cuerpos compactos y estilizados. Los personajes que aparecen se presentan con carácter sensual y provocativo mostrando posturas inusuales que hacen resaltar las líneas del cuerpo. Su uso del color nada naturalista resaltaba el carácter fuerte e independiente de sus retratadas y hacía resaltar sus expresiones (su ideal era la búsqueda del "pathos" (?????): emoción, conexión y empatía con el espectador). Después de trabajar en procesos creativos de piezas de danza como intérpretes, KRUMAU, 1910 nace del deseo de apostar por ideas olvidadas y poner en marcha la necesidad de crear e investigar nuevas formas corporales y propias.
Escenografía:
Domingo Quero
Vestuario:
Inés Farrés
Música:
Giuliano Parisi
Iluminación:
Oriol Calabuig
Sonido:
No disponemos
Formato:
Pequeño
¿Qué pasaría si dos modelos que no se conocen se encuentran en la habitación del pintor Egon Schiele? ¿Que tienen en común dos mujeres desconocidas y qué relación puede despertar esta coincidencia?

A raíz de un encuentro fortuito e involuntario estos dos personajes dibujarán una relación desde la empatía, la sororidad y el respeto y profundizarán en la relación con su imagen: el juez interior, las inseguridades estéticas, la investigación de la aprobación exterior, los cánones estéticos... Las dos protagonistas traducirán el espíritu del estilo pictórico y las deformaciones características del pintor a movimiento, creando así un acercamiento entre artes escénicas y plásticas.

Manchas azules, una bombilla y un muro de retratos conforman el escenario donde combatirán sus propios miedos

Tráiler por Jesús Robisco