REGISTRO

ESPECTÁCULOS

Chorus es un Espectáculo inclusivo
Danza

Chorus

Subgénero:
Danza moderna y contemporánea, Nuevas vanguardias, Danzas del mundo
Duración:
00:45
Fecha de Estreno:
12 noviembre 2021
Compañía/Artista:
Gaston Core
Coreografía:
Gaston Core es coreógrafo, dramaturgo, director y gestor cultural.
Dirección:
Gaston Core es coreógrafo, dramaturgo, director y gestor cultural.
Intérpretes:
Shreyashee Nag, Paroma Basu, Alba Lopez, Diana Aguirre, Margaux Celdran, Karina Nathani, Cristina Jiménez, Riya Nathani, Simran Menghani, Anna Foglietta, Anita Deb, Anoushka Dasgupta.
Traducción:
No hay texto
Adaptación:
No hay texto
Escenografía:
No hay escenografía
Vestuario:
Estilismo de Eva Bernal
Música:
Creada en directo por las intérpretes
Iluminación:
Gaston Core
Sonido:
Arnau Sala
Formato:
Mediano
Espectáculo inclusivo:
El espectáculo es el resultado de la colaboración entre Gaston Core, argentino afincado en España desde 2001, y la compañía Shreyashee Nag formada por mujeres migrantes procedentes de India. No solo propone un intercambio cultural entre distintos personas interesadas en la danza desde distintas perspectivas, sino que responde a una necesidad del colectivo con el que trabaja: una representación diferente de su identidad cultural, es decir, presentar su tradición escénica desde una perspectiva contemporánea, alejándola de cualquier exotización e incluyendo esta tradición como parte de la diversidad cultural de nuestro país.
En Las suplicantes Esquilo nos presenta un coro de mujeres que huye de los hijos de Egipto, quienes quieren desposarlas a la fuerza. Así llegan a Argos en busca de asilo, donde su rey, Pelasgo, temeroso de las consecuencias políticas de un enfrentamiento con Egipto, decreta que sea el pueblo argivo quien decida la suerte de estas mujeres. Las suplicantes fue considerada la tragedia más antigua de Esquilo ya que destaca por un rasgo arcaico: el coro es el protagonista de la trama. Hoy que ya no tenemos dioses (ni héroes), queremos presentar un coro que está solo en escena como lo estaba en los orígenes rituales de la tragedia.