REGISTRO

ESPECTÁCULOS

Circo

Como los domingos. Que no son suficientes.

Subgénero:
Acrobacias, Aéreos, Equilibrios
Duración:
01:00
Compañía/Artista:
Colectivo Mano Izquierda
Autoría:
Creación Colectiva. Idea original: Diana Talavera.
Dirección:
Diana Talavera.Artista escénica.Trabaja a partir del cuerpo y el movimiento.Se interroga sobre las especificidades del circo para la creación escénica
Intérpretes:
María Cantero: Danza y Teatro Gestual. Estudia danza y teatro físico. Siempre tiene ganas de bailar. Aritz Castillo: Danza y Teatro Gestual. Ha estudiado teatro gestual en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Esta siempre muy atento a todo lo que le rodea. Amaya Frías: Verticales y Acrobacias. Con una formación autodidacta a Amaya le cuesta hablar en público, pero cuando lo hace, deja callado a todo el mundo. Lidia Guillén: Aro Aéreo y Música. Actriz, cirquera y cantante. Estudia dirección en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y sí, su polifacetismo le gusta, pero a veces no le deja estar tranquila. Jesús Irimia: Mástil Chino y Música. Actor, cirquero y músico. También polifacético siempre tiene un chiste preparado para cuando más lo necesitas.
Escenografía:
Irene Vivas
Vestuario:
Irene Vivas
Música:
Lidia Guillén
Iluminación:
Beatriz López
Sonido:
Juan Hernández
Formato:
Mediano
Como los domingos. Que no son suficientes es una propuesta híbrida que explora los lenguajes del teatro, el circo y la danza para investigar cuestiones en relación al tiempo y la aceleración. La sensación de que el tiempo se nos escapa, de que no llegamos y la ansiedad derivada de está exigencia es una constante de nuestra realidad contemporánea. Cinco artistas se enfrentan a su relación personal con esta aceleración y tratan de buscar mecanismos para salir de ella. Para esponjar el tiempo. Para respirar. Para parar. ¿Serán capaces de conseguirlo?

Como los domingos. Que no son suficientes.

Icono LECTURA_FACIL
Programas en lectura fácil y accesibilidad cognitiva

Acciones de mediación

Acción 1 (Antes del espectáculo): ¿Cómo habría sido el espectáculo si hubieses sido tú el intérprete?

Destinatarios: Público adulto
Duración: 2 horas (la misma tarde del espectáculo)
Número de participantes: 12 personas
Objetivo de la actividad: Mediación cultural. Conocer el espectáculo desde una perspectiva más amplia. Descubrir las herramientas de creación de la compañía. Pensar sobre la aceleración, la ansiedad y el tiempo en nuestra sociedad. Crear un pequeño fragmento teatral con los participantes.
Descripción: Este espectáculo ha sido creado a partir de las reflexiones y de la relación personal del elenco con la aceleración en nuestra sociedad contemporánea. La propuesta de actividad consiste en acercar nuestra metodología de trabajo al público y ofrecerles la posibilidad de descubrir cómo habría sido el espectáculo si hubiesen sido ellos los intérpretes. Preguntarse acerca de cuál es su relación con el estrés y la ansiedad y cómo viven ellos esta aceleración. La idea es ofrecer un espacio de reflexión pero también de creación. A partir de dinámicas y juego escénico construiremos un pequeño fragmento teatral en el que las personas participantes tendrán que responder a las mismas preguntas que nos hemos hecho nosotras en la creación del espectáculo:
¿Qué es el tiempo para ti?
¿Cómo te relacionas con la aceleración?
¿Cuáles son tus mecanismos para enfrentar el estrés y la ansiedad?
¿Cómo te imaginas el futuro?
Al mismo tiempo también les ofreceremos algunas herramientas básicas de danza y circo. ¿Cuál sería su disciplina si ellos fuesen artistas de circo?
De esta forma nuestra intención es que puedan acercarse al espectáculo desde otro punto de vista, relacionarse con el hecho escénico con mayor profundidad y generar un espacio de reflexión y debate.

Acción 2 (Después del espectáculo): Conversatorio. Encuentro con el público.
Duración: 30 minutos.

También como actividad complementaria nos gustaría ofrecer un pequeño conversatorio una vez acabada la función. Uno de nuestros objetivos con esta pieza es poder reflexionar colectivamente sobre este problema que nos atraviesa a todos como sociedad. Es por ello que después de cada función nos gustaría tener un pequeño encuentro con el público para poder escuchar sus reflexiones y compartir las nuestras. Nos parece importante poder compartir con el público y saber qué piensan, cómo se sienten con respecto a este tema y debatir juntas estrategias para hacerle frente.

Dossier de actividades complementarias al espectáculo