“Barlachí Lorea” es una propuesta musical que conecta el flamenco con la música tradicional vasca y la especial sensibilidad de Sofía Comas. El euskera es un idioma especialmente poético, lo que permite a Sofía Comas continuar su investigación poético musical vinculada a lo popular esta vez junto a Sonakay, compañeros perfectos para un viaje en el que desarrollan un imaginario compartido.
Sofía Comas es una compositora, cantante y actriz de origen español/canadiense. Ha participado como compositora y cantante en proyectos escénicos vinculados con la poesía y el teatro y ya cuenta con dos discos editados.
Sonakay es un grupo de flamenco de Errentería (Bizkaia) con profundas raíces gitanas y euskaldunes. Destaca por su capacidad para fusionar la música tradicional vasca con las rumbas.