Eva Recacha formada en Mª de Avila y LCDS at The Place. MA en Coreografía con Distinción por la Universidad de Kent at Canterbury. Directora de la compañía de danza Proyecto Babel y miembro de Influx Tanz (Suiza). Ha bailado en Inglaterra, Francia, Suiza y España y colaborado en numerosos proyectos de danza, teatro, improvisación y vídeo.
El curso se centrará en la exploración del movimiento del cuerpo como elemento de comunicación no verbal.
Se trabajará por un lado el movimiento en el espacio y sus acciones, relacionando el cuerpo con el entorno, a la vez que dando pié a experimentar la variedad de posibilidades de acción que proporciona la estructura humana.
Se explorará el trabajo de movimiento de zonas aisladas del cuerpo, descubriendo la movilidad y expresividad particular de cada parte, además de la riqueza de vocabulario que genera este estudio.
Se trabajará en parejas trasladando la exploración de nuestro cuerpo y su movimiento al del compañero, ampliando el campo de trabajo al contacto físico, los apoyos y las transferencias de peso.
Utilización del cuerpo como elemento aislado del entorno, en relación simbiótica con pareja, o como parte de un grupo, experimentando distintos niveles de socialización y de pertenencia o dependencia.
Como elemento de comunicación no verbal el movimiento del cuerpo humano manipula una serie de elementos que forman parte fundamental de nuestra conducta o comportamiento.
Se explorará en ejercicios expresamente preparados para ello algunos de estos elementos y su capacidad expresiva: el uso del foco, el gesto, la postura, la orientación, la proximidad, el contacto, etc. Haciendo del cuerpo en movimiento no sólo un espectáculo de gimnasia, sino un acto expresivo y comunicador.
Se llevarán a cabo pequeñas improvisaciones para trabajar creativamente con los conceptos e ideas explorados en el curso.