REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

XIX Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz

XIX Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz

Del 21 al 30 de octubre 2004

15 de octubre de 2004

El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz nace en 1985 con el fin de crear un espacio de comunicación con la cultura Iberoamericana. Se trata de un festival multidisciplinar que combina las representaciones teatrales con la danza, la música, las exposiciones, talleres, foros de opinión, ect.

En esta XIX edición, el FIT ofrece 25 espectáculos, acogiendo a figuras históricas como Cossa o Pavlovsky y hace una apuesta este año por el teatro de calle, con la actuación de compañías de teatro de once países como Uruguay, Portugal, Ecuador, México, Bolivia o Costa Rica, que convertirán el casco antiguo de la ciudad gaditana en un gran escenario.

Asimismo, en el marco del Festival se desarrolla el Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las Artes Escénicas, y otras actividades como exposiciones y foros sobre teatro.

La compañía de la coreógrafa alicantina Sol Picó, Sémola Teatre, Axioma Teatro o el Els Joglars, que representarán "El retablo de las maravillas", son algunas de las compañía españolas que participarán en este festival, que se ha consolidado como uno de los principales certámenes teatrales de España y Latinoamérica.

El FIT rendirá homenaje a la compañía de teatro catalana Els Joglars por sus cuarenta años de andadura en el mundo teatral, así como al fallecido actor colombiano Enrique Buenaventura, "pionero y precursor de la creación colectiva".

El Patronato del Festival está representado por el Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, la AECI, la Universidad y el Ministerio de Cultura.

Información relacionada

  • Nombre del festival: Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz
  • Fechas: Del 21 al 30 de octubre 2004
  • Localidad de celebración: Cádiz

Noticias relacionadas

Festivales

Más de treinta compañías y medio centenar de funciones en dFeria 2025

10 de marzo de 2025

Se celebra en Donostia, entre el 16 y el 20 de marzo, bajo el lema 'Explotación'.

Festivales

Abierto el plazo para presentar espectáculos al Festival de Teatro Clásico de Cáceres

05 de marzo de 2025

Los montajes seleccionados formarán parte de la programación del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que celebrará su XXXVI edición del 6 al 28 de junio.

Festivales

La Feria de Teatro y Danza de Huesca abre las inscripciones para su 39 edición, 2025

14 de febrero de 2025

Compañías y artistas pueden inscribir sus espectáculos hasta el 14 de abril. La 39 edición de la Feria se celebrará del 21 al 25 de septiembre de 2025.